Kuehne Nagel, líder mundial en logística y transporte, dio un paso significativo hacia la mejora continua de su entorno laboral, firmando el compromiso de implementar el Programa Empresa Certificada (PEC) Estándar para su centro de trabajo en la oficina principal.
El protocolo fue suscrito por Tatiana Calderón, gerente Nacional de QSHE (Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente) de Kuehne Nagel, y Valeska Ibañez, gerente Nacional de Contabilidad. En representación de Mutual de Seguridad, estuvo Natalia Urrea Soto, directora de Cartera Transporte, quien además firmó el acuerdo.
La implementación del PEC Estándar, que se sitúa como el segundo programa en la escala del sistema de Gestión PEC de Mutual, se enfoca en respaldar y fomentar las iniciativas de empresas que buscan mejorar su entorno laboral, garantizar el cumplimiento legal en materia de seguridad y salud en el trabajo. Además, controla de manera efectiva los indicadores de siniestralidad, como la tasa de accidentes y enfermedades profesionales, así como su gravedad y mortalidad, entre otros aspectos claves.
Con esta iniciativa, Kuehne Nagel reafirma su posición como líder en el sector, no solo en términos de eficiencia operativa, sino también en su responsabilidad social corporativa.
Este compromiso en conjunto con Mutual de Seguridad, además, sienta las bases para un ambiente laboral más seguro y saludable, beneficiando a todos los empleados y contribuyendo al desarrollo sostenible de la comunidad empresarial.